martes, 20 de enero de 2015

Prioridades

Arte YM Photography
La luna no es de queso ni se come con melao.

Algunos jóvenes tuvieron sueños que no siempre se hicieron realidad, quizás porque no estaban bien definidos, y no contaban con la capacidad de idear un futuro lleno de posibilidades.

Tomaron decisiones, basadas en una escasa experiencia de vida, lo más seguro su entorno y la forma de crianza tuvo mucho que ver. Quizás el “hogar” era uno donde lo que querían era escapar y crear uno propio.

Pensaron que con dos o tres dólares y mucho amor lo lograrían…

Sin la más mínima sospecha de que se apresuraron a un mundo incierto. Pasado un tiempo, se tropezaron con una dura realidad.

Ups!!! 

Aquellos tres dólares no alcanzaron para nada y del amor ni te cuento…

Juntamente aquel entorno comenzó a girar diferente y en un abrir y cerrar de ojos se llenó de responsabilidades que no entendían, porque cuando vivían en aquel “hogar” eran otros los que las asumían.

Entonces podemos recordar aquel refrán muy popular…

¡Hagamos fiesta de lo que nada nos cuesta!

Ahora pueden entender y valorizar a que se referían sus padres. Muchos lamentan el no haber puesto sus prioridades en el orden correcto.

Muchos padres tuvieron algo de culpa, ya que los sobreprotegieron demasiado. Cuando una de sus grandes responsabilidades era llevarlos a ser autosuficientes, para que ellos pudieran tomar decisiones apropiadas.

Hay hijos, que por su gran rebeldía se niegan a escuchar consejos, pensando que ellos tienen la razón y que tendrán todo resuelto, y deciden salir precipitosamente del nido sin aún tener las alas fuertes. Pero los padres en su gran mayoría les permiten volar tan alto como puedan, muchos lo logran, otros se quedan a mitad de vuelo por un futuro planificado a medias que se volvió precario.

volar tan alto como puedas

Existen padres que aunque pase el tiempo siempre estarán allí a la hora que los necesiten, muchos esperan la llegada del hijo pródigo…

De seguro aquellos sueños… no eran los mismos planes que Dios tenía, porque Él no sueña, tiene un plan perfecto para tu vida, Él tiene pensamientos de bien para contigo. El detalle es que no vamos a la fuente de sabiduría a examinar nuestros sueños.

Si eres un hijo de Dios, puedes reflexionar sobre esto:

Efesios 2:10:
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de ANTEMANO para que anduviésemos en ellas.

Salmos 33:11:
El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los PENSAMIENTOS de su corazón por todas las generaciones.

Proverbios 16:3:

Encomienda a Jehová tus obras, y tus PENSAMIENTOS serán afirmados.

lunes, 12 de enero de 2015

Travesuras de antaño


En Puerto Rico celebramos la tradicional fiesta de los tres Reyes Magos, pero no todas las historias de aquella época tan hermosa y esperada por todos es igual a la de Entre risas y gemir, hoy te quiero relatar sobre una familia pobre, humilde, alegre y divertida.

Ellos por sus escasos recursos al caer la noche se alumbraban con velas y compartían un tiempo en familia hermoso, pero a diferencia de otras familias, ésta era muy campechana ya que la misma tenía unos nueve hijos, que como bien decimos los boricuas eran la changa…

Estos hermanos creían fielmente en la existencia de los Reyes, pero su imaginación iba más allá de la realidad y juntos elaboraron un plan.

Como de costumbre la víspera de Reyes cada uno preparó su caja con yerba y agua para los camellos, se acostaron tempranito con un ojo abierto y el otro cerrado.

Ellos esperaron pacientemente hasta que aparecieran los reyes, solo vieron a uno, pero lo querían capturar y cuando lo vieron colocando los presentes, los nueve salieron corriendo en medio de la oscuridad, sigilosamente y le brincaron encima al pobre Rey, cuando por fin entre los nueve lo tienen capturado a pesar de su forcejeo… se dan cuenta de que era su abuela.

Descubrieron aquella noche que los Reyes eran solo una tradición, pero aún así la algarabía no se hizo esperar y junto a su abuelita, la reina, festejaron la emoción de abrir sus presentes.

Una historia de la vida real.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...