domingo, 28 de septiembre de 2014

Cosas simples de la vida

Amante de las flores
 Desde mi jardín  


Un día soleado y caluroso. ¿Qué podría hacer para que éste no sea uno más y aburrido? Tan solo me queda mirar a mi alrededor sentada cómodamente en mi terraza, rodeada de gran variedad de plantas. Una de mis pasiones son ellas, se han convertido en mis fieles amigas.

En momentos difíciles de mi vida las utilizo como una terapia para mantener mi mente ocupada. Otras, lloro sobre ellas pidiéndole a Dios que como a las plantas sacará  cada espina de mi corazón para no tener raíces de amargura y las raíces que ya tenía arraigadas por no descubrirlas, aceptarlas y entender que debía trabajar con ellas a tiempo, le pedí que las extirpara para que no fueran tropiezo en mi relación con Él.
Cada una de mis plantas requiere un cuidado especial, porque cada una tiene su propia complejidad, como mis amigas.

Las plantas son un regalo de Dios, con un propósito generoso. Él en su infinita misericordia nos permite disfrutar de ellas de diferentes maneras, es increíble su diversidad, se visten de gala con infinidad de formas y colores.

Quizás muchos no las puedan apreciar porque no pueden ver, pero pueden disfrutar de su especial e sin igual aroma. Sin embargo, muchas personas no las pueden apreciar porque simplemente no tienen idea de los que es disfrutar de las cosas simples de la vida.
Dios las menciona en su palabra;


LA  ROSA  DE  SARON  Y EL  LIRIO DE LOS VALLES 
(La  ROSA  simboliza  majestad y sufrimiento, y los LIRIOS  amor  y  pureza)
Podría identificar alguna de mis plantas como a una de mis más cercanas y especiales amigas.

Mi amiga Glory, es como una rosa; de suaves pétalos, frágil, delicada y tiene espinas que reflejan el sufrimiento, solo tienes que tomarla con cuidado. Si en algún momento sientes un pinchazo no es para hacerte daño, es para recordarte tu vulnerabilidad.

Mi amiga Wia, ella es como las orquídeas; elegante, gallarda, hermosa y con espíritu aventurero, favorita para muchos por su rara belleza y se adhiere a cualquier lugar para crecer con majestuosidad, en su gran mayoría sus raíces largas que suspenden representando un caudal de conocimiento, sin embargo tan frágil que necesita de un cuidado especial.

Mi amiga Tita, ella es como las bromelias; estilizada, fuerte, resistente y frágil a la vez, se aclimata con gran facilidad, y acumula agua como sus lágrimas, pero allí donde nadie puede ver está la esencia de un corazón generoso sin igual como flores de incalculable belleza.

Mi amiga Anis, ella es como los cactus; fuerte y frágil a la vez, sus espinas son el resguardo que utiliza para cubrir y preservar. A veces adapta raras y hermosas formas risadas como la fetal. Aunque es de poca agua y requiere de un cuidado especial, sus espinas te harán recordar que debes tomarla con afecto y de ella germinarán las flores más hermosas.

Mi amiga Jona, ella es como la flor del desierto; cálida, frágil y fuerte a la vez, de apariencia robusta cuando comienza a crecer, pero justo allí al culminar la largura de sus presuntuosas ramas emerge una pequeña flor que llama la atención por su especial hermosura.

Yo soy como las coronas de Cristo; la descripción de la misma la dejo a su imaginación a ver si usted puede ver, entender y leer entre líneas.

Cuide de sus amigas, ámelas como son y cuando vea que su hoja cae simplemente este allí, Dios le mostrará cuál es el cuidado que necesita en ese momento.

2 comentarios:

  1. Saludos Yaniré bienvenida al mundo de los blogs. Espero que disfrutes de esta experiencia. Además quiero decir que el artículo está muy bonito y que esas flores son afortunadas de tener una jardinera como tú.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...