lunes, 6 de octubre de 2014

Mentira




¿Quién no ha mentido alguna vez?

La respuesta a mí entender es TODOS.

Algunos le llaman una mentira piadosa, cosa que se contradice, veamos qué quiere decir piedad. La piedad no quedará sin recompensa y podemos verlo en: 1 Timoteo 4:7-8 


Rechaza las leyendas profanas y otros mitos semejantes. Más bien, ejercítate en la piedad, 8 pues aunque el ejercicio físico trae algún provecho, la piedad es útil para todo, ya que incluye una promesa no sólo para la vida presente sino también para la venidera

Otros le llaman una mentira blanca, cosa que también se contradice, blanco es el color que significa pureza.

Hay infinidad de razones para mentir en un momento dado, y de alguna manera u otra todos o la gran mayoría caemos en esta trampa.

Lo cierto es que la mentira se puede volver un patrón de vida, y una mentira trae otra, tras otra. 

Hay personas que tienen esto tan arraigado que es un estilo de vida, donde añaden, quitan, exageran y lo peor de todo es que hasta se las creen.

Por lo regular son personas muy elocuentes, son astutas, maquinadoras, porque para crear una “buena mentira” requiere creatividad, algo de inteligencia para no contradecirse y una gran habilidad de manipulación.

Alguien me confesó una vez…

Te he dicho tantas mentiras que no caben en el océano” ¡Dios santo!

En ese momento fue la confesión de una persona ebria. Pero, “dicen que los ebrios no mienten”.

Pasaron muchos años y resultó que el océano se hizo pequeño para tanta mentira.
Vivir con una persona mentirosa es vivir una pesadilla constante.  Cuando la persona te habla tú piensas…

 ¿Cuál será la parte que es verdad?
 ¿A cuál parte le estará añadiendo?
 ¿Dónde estará la verdad escondida de todo esto?

¡Que madre!

Lo cierto es que si pasas mucho tiempo con un embustero, te vuelves un experto en un detector de mentiras.

La mentira se vuelve como un tornado que va cogiendo fuerza, crece y puede levantar lo más pesado y lo lleva dentro de sí dando vueltas y vueltas, destruye todo lo que encuentra a su paso y tiene la habilidad de multiplicarse.

Es como si concibiera pequeños tornados, más grandes, con más fuerza y mayor velocidad. Lamentablemente alguien pudo estar tan cerca de él, que de alguna manera buscó emularlo.

Imagínate que ese poderoso tornado, una fuerza que viene con suspicacia, sin avisar, y sigilosamente como León rugiente buscando a quien devorar. Después de haberse llevado todo lo que encontró  a su paso, amigos, vecinos, matrimonio, ministerios, en fin puede dañar todo lo que está a su alcance, inclusive las personas que más ama, o más bien, las que no supo cómo amar.

El tornado cuando se mueve con furia destructiva como la mentira va arrojando precipitosamente de un lado a otro todo lo que arrancó o movió con su poder, estos caen en el lugar menos inesperado y algunos no quieren ser como él porque sufrieron el tormento de estar girando en medio de ese gran torbellino de que causó profundas heridas.

Tan profundas que tardan en cicatrizar, pero aún de las más dolorosas heridas podremos sacar algo bueno, la esencia que te hará madurar y aprender a levantarte de los golpes y crecer como mejor ser humano.

Recuerda que lo que no te destruye, te hace más fuerte.

Pero otros aprendieron que eso es normal, lo que llamamos una conducta aprendida y comienzan a ser pequeños tornados con los cuales hay que lidiar de otra manera.

Entonces se necesita recurrir a las fuerzas del que creó los fenómenos de la naturaleza, quien es el único que podrá darte la paz en medio de la tormenta, pero teniendo en cuenta que el tornado de la mentira lo crea el ser humano.

Necesitas del discernimiento que proviene de lo alto para poder ver la mentira, la sabiduría para lidiar con ella y quien tiene toda la potestad y autoridad para sacar todas las cosas a la luz, porque nada quedará oculto.

Por otro lado si tenemos problemas con la mentira, hay solución. Dios jamás rechaza un corazón contrito y humillado, debemos reconocer nuestras faltas, nuestras debilidades y pedir perdón. Dios en su inmensa misericordia irá ayudándonos a salir de este mal que tanto daño hace.

Si gusta puedes leer:

Éxodo 23:7
Salmos 5:6
Proverbios 13:5
Romanos 1:25
Efesios 4:25
2 Tesalonicenses 2:11
Apocalipsis 14:5

4 comentarios:

  1. Wow la mentira es una sabana negra con la q te arropas completito pero a la vez te volteas se te ve todo por q realmente solo es una mascara q oculta la verdad.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...