viernes, 2 de octubre de 2015

Calumnia


Era una mujer sana y de reputación intachable, joven esposa, madre de cuatro, su vida giraba en torno a su familia y a sus creencias religiosas.

Luchadora, trabajaba día y noche en la costura para ayudar a su esposo con los gastos del hogar.
Pero, ella tenía un concepto erróneo de la gente, pensaba que todos eran buenos. (Ver Salmo 14)

Iglesia Tradicional
Como mujer creyente sacaba su tiempo para servir en la iglesia que se congregaba,  limpiaba, cocinaba, cocía las camisas y los manteles que se usaban en el altar.

Pero pasado el tiempo su esposo decidió mudarse de pueblo, esa decisión no era de su agrado, pero siempre fue una mujer que respetaba las decisiones de él y lo seguía.

Ellos decidieron ir a la misa de los sábados en la noche, sin sospechar siquiera que se levantaba una cortina de maldad delante de ellos…

Para su sorpresa y tristeza comenzó a percibir que el trato no era el mismo, el esposo ni cuenta se daba, pero ella podía ver más allá…el rechazo, las miradas atravesadas y la murmuración, hasta el punto del desprecio.

No sabía qué hacer y le preguntaba a Dios, qué había pasado, el porqué de todo ese comportamiento tan doloroso.

Pero el tiempo siempre trae una respuesta y estando en la oficina de un médico  llegó uno de los jóvenes de aquella iglesia… allí descubrió el daño de la mentira y la difamación. (Ver Mateo 4:22)

La intachable reputación había sido vertida por el piso sin siquiera saberlo. (Ver Mateo 5)

Han pasado más de cuarenta años… el dolor y la vergüenza que causaron aquellos que decían ser sus hermanos la llevaron a vivir desconfiada y sin volver a congregarse. 

Ella expresa que la mataron en vida.

*Una historia de la vida real*

Punto de vista.

Aún ella es una mujer intachable, de altos valores, abnegada, luchadora incansable, ejemplar, humilde, mujer de un solo hombre como aún quedan pocas, excelente madre y ser humano, mujer virtuosa y digna de emular.

No es menos valido el dolor vivido por una traición, pero el tiempo perdido le quita toda valides al sufrimiento cuando podemos filtrar nuestras vidas a la luz de las escrituras y entender que;

-Siempre habrá un Judas, para aprender a perdonar. (Ver Efesios 4:32)

-Que el trigo y la cizaña crecen juntos (Ver mateo  13:24)

-Que es un mandato congregarse (Ver Hebreos 10:25)

-Nuestra mirada TIENE que estar puesta en Cristo, no en los hombres. (Ver Hebreos 12)

-TODO obra para bien, aunque en el momento no lo entendamos. (Ver Romanos 8)

El levantarse de aflicciones como éstas es una decisión. (Ver Juan 16:33)

El evangelio de Jesús tiene un alto precio que pagar. (Ver Lucas 14:27)

Nunca es tarde para regresar a los pies del Maestro, y utilizar nuestro testimonio para edificar a otros.
Mientras quede un hilo de vida, no hay mejor satisfacción que ponerlo al servicio de aquel que nos compró a precio de sangre.

Porque Él vive.




Salmo 14
2. Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, que buscara a Dios.
3. Todos se desviaron, a una se han corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
4. ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, y a Jehová no invocan?

Marcos 4:22:
Porque no HAY NADA OCULTO que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.

Mateo 5:11
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Efesios 4:32
Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Mateo 13:24
24. Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
25. pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
26. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
27. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
28. Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
29. Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
30. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Hebreos 10:25:
NO DEJANDO DE congregarnos, Como algunos tienen por costumbre, si no  exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Hebreos 12
1. Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
2. puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
3. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

Romanos 8
28. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
29. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
31. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
32. El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
33. ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
34. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
35. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
36. Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
37. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39. ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Juan 16:33:
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. EN EL MUNDO tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al MUNDO.

Lucas 14:
27. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
28. Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
29. No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
30. diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.
31. ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?
32. Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.
33. Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
34. Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará?

35. Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...