viernes, 31 de octubre de 2014

Muñeca de Trapo

Muñeca de trapo...
Encontrar aquella muñeca en el tiempo, que tras un pasado dormido busca recuperar la añorada inocencia.

Rebuscando en el baúl de los recuerdos, encontró un juego de tazas de café, donde se vestía de gala una pequeña mesa, para esperar a su gran amiga, con ella tenía hermosas y elocuentes pláticas de grandes sueños y fantasías.

Ella era su gran admiradora, era su confidente, de las ideas ilusas de una niña soñadora, con los atavíos de la época del romanticismo. Hermosas perlas tendían de su estilizado cuello, tacones hermosos que no le calzaban, taconeando de un lado a otro con un caminar exageradamente coqueto y un maquillaje glamoroso, pero un tanto excesivo.  El lápiz labial de rojo intenso, para resaltar unos labios perfectos, pero para nada delineados.

Se reflejaba en el espejo una mujer hermosa, aunque era una niña tierna, dulce, hermosa y soñadora. Daba vueltas y se movía como una princesa que pensaba que existía un príncipe azul.

Cada cierta temporada, llegaba de visita este “hombre” que fue ganando su confianza, con regalos, golosinas, besos, cosquillas y tiernas caricias…, para un día sigilosamente sentarla en su falda.
Le encantaba invitarla a jugar con agua, como decimos los boricuas, “le pegaba la manguera”, pero para ella, era solo un “juego”… no podía entender, que de alguna manera quería ver como la ropa mojada modelaba su silueta, para enmarañar con un sinfín de cosquillas.

Había algo que la hacía sentir incómoda, la irritaba, y la ponía muy seria. Entonces, él le dijo; “cuando te pones seria y te enfadas, te ves más hermosa”.

Por mucho tiempo, creyó aquella absurda mentira, y transformó el rostro más tierno y hermoso de la inocencia en uno tosco y triste, que la hizo guardar silencio por muchos años.

Su amiga imaginaria no pudo defender la inocencia que marcó la vida por ser la muñeca de trapo en la falda de un depredador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...