martes, 28 de octubre de 2014

Anhelado varón

CAPTURADA EN: Paseo Lineal, Ponce, PR
Aquel hombre galante e imponente, de tantas mujeres del barrio, logró enamorar una más…Era su vecina y de alguna manera conquistó la ingenuidad de aquella dulce y hermosa mujer.

Tal parece que se enamoró del hombre equivocado, no sé si fue amor, ignorancia o temor… lo que la hizo vivir a su lado tanto tiempo. De aquella unión dió lugar el fruto de seis barrigas.

Vivían en la situación más precaria de aquella época, dormían en el piso y muchas fueron las noches que se acostaron sin comer…

Pero existían unos brazos que le expresaban afecto, amor, ternura y protección, los brazos de una madre totalmente abnegada, pero había momentos que el terror la hacía enmudecer. Cuántas fueron las lágrimas derramadas marcando surcos en sus mejillas, ya desgastadas por el silencio.
Aunque hubiese querido levantarse a defenderlas, quedaba inerte…

Aquel hombre, si se le puede llamar así, cada vez que nacía una “chancleta” la maldecía… él quería un varón y su petición fue concedida, luego de cinco chancletas.

Llegó el varón anhelado, que lo llenó de orgullo, pero él jamás imaginó que la vida le tenía una sorpresa…

Ante sus ojos se desvanecía aquel hijo que tanto añoró. Inexplicablemente se enfermó, poco a poco, día a día se fue secando hasta quedar en los huesos…


Expiró, y con él el silencio de la conciencia...

(basado en una historia real)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...