miércoles, 17 de diciembre de 2014

Fotógrafo


Cada fotógrafo tiene su estilo

Fotógrafo profesional:




Es aquel que ha estudiado fotografía en la universidad o un curso en un lugar certificado con las suficientes horas de capacitación. Se trata de un profesional preparado de manera adecuada para cubrir la demanda en los diversos campos tales como; laboratorios, agencias de documentación, publicidad, casa de modas, empresas, y otros servicios públicos y privados.


Fotógrafo Aficionado:

Es aquel que suele dedicarse a la fotografía sin cobrar por ello, también algunos de ellos pueden haber realizado algún tipo de curso o seminario.

Fotógrafo Deportivo:



Es aquel que se dedica a cubrir toda clase de eventos deportivos. Este campo requiere de una gran destreza y habilidad fotográfica. Debe ser apasionado, dominar la velocidad de obturación, precisión, perspectiva y el manejo rápido y adecuado de su equipo.  Ya que para  capturar ese momento único dentro de un partido no es fácil, el fotógrafo debe tener buena experiencia, pues las tomas buenas dependen de un lapso de tiempo muy corto y también debería tener conocimientos de cómo funciona el juego y los jugadores valiosos.


Fotógrafo Periodístico:

Es un campo interesante y arriesgado, debe ser astuto, planificar bien sus tiros, no importarle la hora, el lugar o las difíciles circunstancias, es toda una aventura y requiere de gran esmero y pasión para poder estar en el lugar de la acción en el momento menos inesperado para captar las mejores tomas de la difícil y cruda realidad en los desastres naturales, manifestaciones políticas, asesinatos, y conflictos de todo tipo. Ser hábil para hacer la selección correcta y rápida para entregar a tiempo a los medios de comunicación.



Básicamente, estos son los cuatro tipos de fotógrafos principales. Desde luego, puede haber más y, también, algunos de ellos se superponen.

Apasionada por la fotografía

No importa cuál de ellos eres, o si eres cada uno de ellos, lo importante es que para lograr ser un buen fotógrafo, lo importante es ser apasionado, humilde, ético y autentico, no busques copiar a nadie, crea un estilo propio.



¡Éxito!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...