sábado, 13 de diciembre de 2014

Oportuna soledad

La soledad se puede abrigar de diversas maneras, quizás porque hemos enfrentado una pérdida que envuelve los sentimientos… y todas con validez.

Es una etapa de duelo, es un proceso, un caminar día a día. Pero, debemos estar alertas, ya que es un proceso en el cual estamos vulnerables, donde es más fácil tomar decisiones apresuradas y por consiguiente erróneas. Es un tiempo para ser prudentes.



Es innegable que hay momentos que la soledad asfixia y deseas tener a tu lado esa persona “ideal” para compartir tu “soledad”.

Hay momentos que hemos tenido hasta la falta de respeto de reclamar a Dios por sentimos solos.

Pero, la palabra dice "Buscad primeramente el reino y su justicia y todo lo demás será añadido"
Lo podemos aplicar a TODO lo relacionado en nuestras vidas.

Entonces, estar soltero es un proceso con el que tenemos que lidiar y trabajar. Debemos comprender y aceptar la nueva etapa de innovación.

Entender que Dios tiene un propósito para todo, que Él TODO lo permite y debemos asimilar que NO estamos solos. El prometió estar con nosotros hasta el fin.

Si tenemos a Dios en nuestra vida, en nuestro corazón, lo más acertado sería entregarle ese sentimiento de soledad a Él. No podemos dejarnos arrastrar por nuestras pasiones y emociones, ya que más engañoso es el corazón que todas las cosas. (Jeremías 17:9)

Dios creó un vacío existencial en cada ser humano, y el único que lo puede llenar a capacidad es Él.
Buscamos llenarlo con éxitos, dinero, fama, trabajo, animales, relaciones de todo tipo, cosas materiales, hasta rituales religiosos y doctrinas equivocadas. En fin la lista podría ser interminable. Todo esto es bueno en su justa medida y verdad.

Gravísimo error es permitir que cada una o alguna de todas esas cosas ocupen el primer lugar en nuestras vidas, Dios es fuerte y celoso, no comparte su gloria con nadie, Él nos creó por Él y para Él.

Todos los excesos en la vida nos llevarán a compartir la gloria absoluta que es para Dios, lo único que no te hará daño jamás es el amor, ya que todo terminará en el mundo… pero el amor nunca dejará de ser.

El tiempo a solas, es uno maravilloso para encontrar la perfecta voluntad de Dios, es un tiempo para hacer crecer y madurar nuestra relación con Él.

Tanto el hombre como la mujer cristiana, debe centrar su relación basada en la unión a través de la aprobación de Él.

Dios en su soberanía sabe justo lo que necesitas, a Él no se le escapan los detalles de tus peticiones, el conoce justo los anhelos de tu corazón.

Él conoce los tiempos, porque ellos están sujetos en su potestad. Entonces, para qué apresurarse…
Estar soltero es la mejor oportunidad para encontrarse a uno mismo.

Disfruta la vida al máximo y espera una respuesta de Dios. Debes darte tiempo, Dios tiene una pareja idónea para ti, si tan sólo esperas, le crees y recibes confirmación.

Dios te mostrará la esencia del verdadero amor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...