viernes, 2 de octubre de 2015

Calumnia


Era una mujer sana y de reputación intachable, joven esposa, madre de cuatro, su vida giraba en torno a su familia y a sus creencias religiosas.

Luchadora, trabajaba día y noche en la costura para ayudar a su esposo con los gastos del hogar.
Pero, ella tenía un concepto erróneo de la gente, pensaba que todos eran buenos. (Ver Salmo 14)

Iglesia Tradicional
Como mujer creyente sacaba su tiempo para servir en la iglesia que se congregaba,  limpiaba, cocinaba, cocía las camisas y los manteles que se usaban en el altar.

Pero pasado el tiempo su esposo decidió mudarse de pueblo, esa decisión no era de su agrado, pero siempre fue una mujer que respetaba las decisiones de él y lo seguía.

Ellos decidieron ir a la misa de los sábados en la noche, sin sospechar siquiera que se levantaba una cortina de maldad delante de ellos…

Para su sorpresa y tristeza comenzó a percibir que el trato no era el mismo, el esposo ni cuenta se daba, pero ella podía ver más allá…el rechazo, las miradas atravesadas y la murmuración, hasta el punto del desprecio.

No sabía qué hacer y le preguntaba a Dios, qué había pasado, el porqué de todo ese comportamiento tan doloroso.

Pero el tiempo siempre trae una respuesta y estando en la oficina de un médico  llegó uno de los jóvenes de aquella iglesia… allí descubrió el daño de la mentira y la difamación. (Ver Mateo 4:22)

La intachable reputación había sido vertida por el piso sin siquiera saberlo. (Ver Mateo 5)

Han pasado más de cuarenta años… el dolor y la vergüenza que causaron aquellos que decían ser sus hermanos la llevaron a vivir desconfiada y sin volver a congregarse. 

Ella expresa que la mataron en vida.

*Una historia de la vida real*

Punto de vista.

Aún ella es una mujer intachable, de altos valores, abnegada, luchadora incansable, ejemplar, humilde, mujer de un solo hombre como aún quedan pocas, excelente madre y ser humano, mujer virtuosa y digna de emular.

No es menos valido el dolor vivido por una traición, pero el tiempo perdido le quita toda valides al sufrimiento cuando podemos filtrar nuestras vidas a la luz de las escrituras y entender que;

-Siempre habrá un Judas, para aprender a perdonar. (Ver Efesios 4:32)

-Que el trigo y la cizaña crecen juntos (Ver mateo  13:24)

-Que es un mandato congregarse (Ver Hebreos 10:25)

-Nuestra mirada TIENE que estar puesta en Cristo, no en los hombres. (Ver Hebreos 12)

-TODO obra para bien, aunque en el momento no lo entendamos. (Ver Romanos 8)

El levantarse de aflicciones como éstas es una decisión. (Ver Juan 16:33)

El evangelio de Jesús tiene un alto precio que pagar. (Ver Lucas 14:27)

Nunca es tarde para regresar a los pies del Maestro, y utilizar nuestro testimonio para edificar a otros.
Mientras quede un hilo de vida, no hay mejor satisfacción que ponerlo al servicio de aquel que nos compró a precio de sangre.

Porque Él vive.




Salmo 14
2. Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, que buscara a Dios.
3. Todos se desviaron, a una se han corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
4. ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, y a Jehová no invocan?

Marcos 4:22:
Porque no HAY NADA OCULTO que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.

Mateo 5:11
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Efesios 4:32
Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Mateo 13:24
24. Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
25. pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
26. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
27. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
28. Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
29. Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
30. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Hebreos 10:25:
NO DEJANDO DE congregarnos, Como algunos tienen por costumbre, si no  exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Hebreos 12
1. Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
2. puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
3. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

Romanos 8
28. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
29. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
31. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
32. El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
33. ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
34. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
35. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
36. Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
37. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39. ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Juan 16:33:
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. EN EL MUNDO tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al MUNDO.

Lucas 14:
27. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
28. Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
29. No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
30. diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.
31. ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?
32. Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.
33. Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
34. Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará?

35. Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga.

martes, 29 de septiembre de 2015

Víctima o victimario



una gota de pureza
Las ruedas dibujan marionetas en los pasillos, se perdió la cordura en las mejillas de un moribundo, corriendo a toda prisa de un extremo a otro donde la madurez murió en un pinchazo, y la humanidad se anestesió por una real y cruel  necesidad.

La cura es peor que la enfermedad y las vetas no se ponen de acuerdo con los sentidos, la conciencia se vuelve sorda…

No importando lo que tenga que hacer…la mente se vuelve acrobacia, donde un malabarismo de ideas estrangulan como hilos manejados por el mismo infierno, infierno que corre en las vetas de un éxtasis que apresó en un abismo  la debilidad y la impotencia.

La necesidad fue comprada a precio de dolor, imperdonable en los momentos de escasa lucidez.

Tan solo una gota viscosa por la pureza podrá vencer.

(de la vida real)





domingo, 19 de julio de 2015

Pétalos


Una década siguiendo el rastro que ha dejado el tiempo caer en la vereda de la vida...

Los suaves pétalos de una  hermosa criatura, mirada picara, intensa y tierna como la misma inocencia, piel suave y rosada como terciopelo, tienden los risos dorados ondeando travesuras en el viento, con una sonrisa brisa se hace paso cada día con un porte de inigualable gallarda, tal parece que vino a revivir un sueño de quimera y que nació para desplazarse entre la multitud que se asombra de su innata competitividad.

Cada pétalo cae silente y ella va detrás recogiendo cada uno… para construir un buque en el tiempo, que un día no podrá impedir que se lo entregue y le pueda amar con libertad, porque ya los pétalos habrán cambiado de ingenua inocencia a dulce adolescencia.


Cuestión de tiempo…

viernes, 10 de julio de 2015

Olvido


Uniforme que daba sentido a su vida, podía caminar erguido, con paso altivo e ínfulas de grandeza y poder, hoy es un recuerdo más en un armario desolado. Quedó en el olvido, y a puerta cerrada solo queda un testigo silente del orgullo quebrantado.

Poco a poco puede advertir el triste escenario de la vida, que va quitando en cada suspiro un peso que presiona los sentidos…

Convertida en espectadora de sueños rotos, del pasar del tiempo, tiempo que reclama entre gritos, gemir y sollozos, pero del que nadie escucha, da gritos en el desierto de su vida…total, es como hablarle al viento, ese que siente que la acaricia cuando no quiere y que la lleva en el vaivén del olvido.

Sucumbió el amor, se escarchó la pasión, solo queda el compromiso, la pena y el temor.
prisionera de los recuerdos (yaniré photography)

Sintiéndose prisionera del gravamen, del desasosiego, y la incertidumbre… pero, lo peor es tener la certeza de que recordará una y otra vez el sentirse desamada y utilizada como a una fulana.  Él solo busca satisfacer su apetito y para cuando termine, ya lo habrá olvidado y querrá tenerle una y otra vez, mientras las lágrimas recorren amargamente por el silencio de un olvido que quisiera enterrar.

Ha quedado enmudecida reclamando argumentos donde es la única que los recuerda, de qué vale aprovechar un instante de lucidez para gritarle a la cara todo el daño causado, todo ese dolor que desgarra el corazón, corazón que se ha endurecido a causa del olvido…

Los pensamientos corren a prisa y maquina sentimientos que no quiere sopesar. Desearía retroceder en el tiempo y haber tenido la fuerza, la entereza y el valor suficiente para pensar en sí un solo instante y correr libre hacia la vida, abrazar el amor, ese que palpita fuerte y silente dentro de su ser, abrazar el sueño del amor y de la libertad que un día se perdió en los recuerdos de quien ya no puede recordar.

A veces lo contempla y siente envidia, porque quisiera tomar su lugar y poder olvidar, lo quiere y lo odia, porque también aflora el recuerdo de un gran amor, y la humanidad que se hace latente y estremece la bondad junto a la compasión.

Mezcla de sentimientos que aturden la ecuanimidad, aún queda un mísero rastro de amor llamado compromiso y lealtad.

Vivir u olvidar…


** De la vida real**


martes, 7 de julio de 2015

Disparo


¡Eso es un clic y listo!



Sepa usted alguna de las exigencias de un fotógrafo profesional

Horas de estudios; y como cualquier profesión debe continuar capacitándose…

Sacrificios; tiempo, dinero y familia…

Perdida de sueño; estudiando, editando y la responsabilidad de cada nuevo evento te distorsiona el sueño…

Equipo costoso; innumerable…

Utilizar equipo manual; Cada disparo requiere de un conjunto de conocimientos a utilizar en fracción de segundos…

Trabajar bajo presión; Toda una aventura, jamás sabes que acontecerá hasta finalizado el trabajo.

Interrupciones; casi inevitable el que aparezca gente con una réflex y de los celulares ni hablar, la gente se para en el mismo medio y nos hacen el trabajo más difícil…

Responsabilidad; una de las emociones más fuertes, quieres y necesitas quedar bien con todos…

Tiempo; estudiar el lugar antes del evento, preparación del equipo, trayecto, sesión de fotos en la que siempre te pasas del tiempo acordado…

Editar; horas y horas editando; quita aquí, sube allá, aumenta acá, reduce allí, manchas, barros, arrugas, maquillaje, dientes amarillos, etc., etc…

Aplicar conocimientos; (durante y después) reglas de oro, tercios, luz, enfoque, planos, etc., etc…

Cuando por fin haz terminado, comienzan las llamadas y mensajes apurándote, desesperados por ver las fotos, es entendible, pero no entienden el otro lado de la moneda, quedas  exhausto y si eres exigente contigo mismo, estudias tú trabajo antes de entregarlo y la edición no se hace en un momento…

© De los derechos de autor ni hablar, la mayoría de la gente no tiene el más mínimo respeto…
¡Gratis! Ni argumentar de esto…

Si contratas un fotógrafo deberías considerar lo complejo y arduo que es su trabajo.

Jamás le pongas precio a su trabajo.

No compares las fotos de un celular por mejor que las veas con la de un equipo profesional.

Las impresiones que te ofrecen varios establecimientos a un precio ridículo, no son de alta calidad y mucho menos reveladas en un laboratorio profesional.

Lo cierto es que la gente debería apreciar el trabajo de un fotógrafo el cual es arduo y complicado.


¡Mucho más que un simple disparo!







lunes, 22 de junio de 2015

Anónima

Llamada anónima

¡Auxilio!, ¡Auxilio!, por favor vengan a mi casa…

¡Rápido!, ¡rápido!, mi papá mató a mi mamá…

Una noche calurosa, el ruido de un potente abanico y el sudor entre las sábanas de un profundo sueño que desconecta la realidad de los que aún no duermen.

Irrumpe la movilización “inmediata” del cuerpo de policías de Puerto Rico en un pueblo del área sur, unos días antes de la llamada de una niña asustada y desesperada se reportó un asesinato donde un hombre decide terminar con la vida de su compañera a puñaladas.

Medio desnuda y en un profundo sueño siente una luz que aturde la realidad, de momento una voz fuerte y varonil…

¡Policía de Puerto Rico!, ¿Está usted bien?

Sentada como un resorte, con las sábanas ahorcando el cuello y el corazón a galope…
¡Qué pasa!, ¡Qué pasa! ¡Ay Dios Santo, qué es esto!

Esa luz fuerte en su rostro, que se esparció iluminando la habitación, voces desconocidas… Sin lograr comprender qué es lo que pasa. ¿Será una pesadilla? Demasiado real para no ser verdad…

-¿Señora, está usted bien?


Estaba bien hasta que la despertaron de esa manera...

-Han reportado un asesinato en esta casa, necesitamos que salga afuera para corroborar que usted se encuentra bien.

Cuando al fin puede reaccionar a la realidad, se da cuenta que sus hijos también están asustados y preocupados.

Cuando abre la puerta, para su sorpresa había un montón de patrullas estacionadas en dirección hacia la casa, todas ellas con los biombos y las luces apuntando hacia ella, se sintió como una criminal.

Una escena como ésta hace despertar a todo un vecindario, pero solo se veían los "cucubanos" por las ventanas.

La policía realiza la investigación que los lleva a confirmar que la señora se encuentra ilesa  y sola con sus hijos. Ella cuestiona el por qué la han despertado de una manera como esa, en la cual por poco la matan del susto.

Ellos responden que una niña llamó desesperada al cuartel para informar que su papá había acuchillado a su madre y dió la dirección con exactitud.

El mal rato fue algo que duró días, no podía entender qué pasó.

No se informó de ningún asesinato en esos días. Y no podía saber de dónde se originó la llamada, pues la policía de Puerto Rico no tienes sistema de identificación de llamadas…jumm!!!

¡Una dirección exacta!, ¿Sería una broma?

Si fue una broma, fue una de mal gusto, no apta para cardíacos, aún no se sabe qué pasó aquella noche que convirtieron sueños en una pesadilla, lo cierto es que la vida te sorprende segundo a segundo…Pero, también estamos bien seguros, existe la justicia y la vida pasa factura.

Karma






jueves, 11 de junio de 2015

Compromiso

¡Me caso! 

Mi corazón palpita desenfrenado, siento una excitación mariposear en mi interior, mis manos transpiran, ojos que brillan cuán alucinante deleite, y las noches se vuelven como columpios en sábanas de tercio pelo.

Es una de las ilusiones más grandes que puede tener una mujer, soñamos con ese “príncipe azul” que nos hará feliz toda una vida…

Sentir que tu vida gira en torno a esa persona, que no quieres hacer o ir a ningún lugar si no está, quizás algo de obsesión, no sabes poner límites a tus sentimientos, jummm puro enchule…
compromiso

¡Al fin! Repicaron las campanas, sólo las de tu imaginación porque te casaste por un juez, ya se fue a pique un sueño, pero no importa… ya hay un papel que certifica que eres la señora tal.

Esos primeros días con tu amado son… ¡mmm, que deleite!, no quieres que termine, a pesar de que ya habías probado el bizcochito, de ese azucarado que quieres más y más cada día.

Pero, algo pasó… es cuestión de tiempo para que la magia fragmente.

Va menguando el compromiso y se mezcla con la soltería, es como fusionar el agua con el aceite.

El compromiso se va al piso y la soltería queda en la superficie, creando contaminación que a su vez se vuelve más densa y tóxica.

Cuando llega a ese punto asfixiante donde sientes que te oprime el corazón y espaciosamente aquel sueño va muriendo, dejando a su paso un vestigio de soledad, sueños convertidos en desvelo que fueron apagando el palpitar de un corazón desenfrenado que sólo sabía amar y tuvo que aprender a olvidar.

Cuando el compromiso debe ser entre dos, pero el comprometido es sólo de uno…

El compromiso es una palabra ya dada, una promesa, una declaración que pone en evidencia la madurez y los principios, es una obligación que se ha contraído y el mismo debe ser compartido.

Lamentablemente por la carencia de compromiso hoy, muchos hogares están destruidos.

Si estás pensando en casarte, piensa si estás lo suficientemente comprometido.

AMAR es una decisión,..

viernes, 15 de mayo de 2015

Alambre dulce

Una pareja recién casada, enamorada y dando sus primeros aletazos en la vida, un apartamento pequeño en la ciudad de New York.

Una simple estufa de esas portátiles de dos hornillas, llegó a su fin.

La recién esposa, preocupada pues no podrá hacer la comidita del día, pero él al rescate le dice que no se preocupe que la reparará.

La repara…pero por alguna razón hubo una explosión de tal magnitud que el edificio se estremeció.

¡Boooom!

Ponce, Puerto Rico
Todos los inquilinos se quedaron sin electricidad y se formó el corre y corre a ver qué había pasado.

Tan así que los dueños del edificio fueron piso por piso, tocando cada puerta a ver de dónde provino el problema, cuando al fin tocaron a la puerta indicada, ellos contestaron…

Aquí no ha pasado nada!!!

Él era casi casi electricista…jajaja, arregló la estufa con alambre dulce.



Una historia verídica

domingo, 10 de mayo de 2015

Por amor

Después de un día de arduo trabajo llega a su casa este hombre trabajador, guapo e imponente. De éstos que las mujeres le llueven y ellos no tienen que mover un dedo para conquistar.

Pero esa tarde lo sorprendió la vida… estando en el pasillo se quitó su gabán y de repente una corriente de aire entra y le ocasiona una pulmonía que lo mantuvo hospitalizado durante tres meses.

Estos meses fueron más largos de lo usual para él. Pues no es fácil estar hospitalizado tanto tiempo, a pesar de que tuvo los cuidados de una mujer enamorada, que durante esos meses le mostró su amor incondicional cuidándolo cada día.

Quizás ella vio la oportunidad de demostrarle lo que estaría dispuesta a hacer, con tal de conquistar su amor.

Pasado el tiempo, él se recuperó y fue dado de alta.  Y alguien le preguntó por aquella mujer que lo cuidó todo ese tiempo, que si iba a tener algo con ella.

Él solo pudo responder…

¡Ella es mellá!


Una historia verídica.

viernes, 8 de mayo de 2015

Ventana

Playa Punta Ventana



Camino Punta Ve



Un día cálido y con viento recio en una travesía de dos millas sobre un camino de tierra y justo a los laterales una hermosa sembradía de mangos.  Cuando al fin llegas a la orilla de la playa y logras ver la majestuosa ventana te quedas asombrado, definitivamente nuestra Isla                             (Puerto Rico) es todo un caudal de belleza.                 



Punta Ventana, Guayanilla Puerto Rico

Después de ver la ventana, pensé que si había llegado hasta allí de nada valía no ver lo que hay del otro lado, pero me asaltó la duda y un poco de temor, porque no estaba sola en ese remoto lugar, habían dos jóvenes frente a mí, un hombre con un bastón y otro en bicicleta... mi único acompañante era mi Señor y mi compañera Canon.

Siempre me hago la misma pregunta… ¿Qué diache hago aquí en medio de la nada? 

Muchas veces salgo con mis colegas fotógrafos, pero hay momentos que necesito mi espacio. En fin…luego de hacerme la misma pregunta me viene a la mente una de esas películas trágicas y después que voy de camino, viro a tomar una foto al carro de los jóvenes y los dejó que me lleven la delantera.  El del bastón se quedó lejos y el de la bicicleta no lo volví a ver.

Cobré aliento, ánimo y proseguí hacia el tope de la ventana. 

Cuando veo lo difícil e incómodo que sería el trayecto para llegar al otro lado, me entra el frío olímpico y pensé que no podía y viré…pero me dijé; “carijo ya estoy aquí, si lo sigo pensando no lo hago”, así que mi espíritu aventurero pudo más y me arriesgué.


 A la verdad que hay que tener agallas para subir por tantas piedras rocosas, porque lo que si tengo son unas cuantas libras de más que me hacen la aventura más difícil, pero aún así mi cuerpo no olvida que fui atleta y me queda resistencia.







Una vez en la cima, afirmo que bien valió la pena el esfuerzo y la “locura” de llegar hasta allí y poder contemplar tanta hermosura.

Me encontré con tanta belleza que se me olvidaron los individuos y para colmo el agua también. Pero pude disfrutar y reconocer quien puso todo aquello ante mis ojos y elevar un cántico de adoración al dueño de todo lo que mis ojos alcanzaban a contemplar y dar gracias por cuidarme una vez más en una de mis descabelladas aventuras.

Punta Ventana, Guayanilla Puerto Rico


Todo transcurrió tranquilo, los dos jóvenes alcanzaba a verlos a lo lejos y eso me hacía estar más tranquila.  Cuando decido irme porque no resisto la sed, me pregunto si había otro camino para salir. Pues ni modo, tomé el mismo y vaya susto el que me doy cuando me encuentro de frente al hombre del bastón y grité como loca ¡qué madre…qué susto! Cuando el hombre me escuchó gritar eso tan fuerte, me miró fijo a los ojos y se empezó a reír, así que bajé aquello a las millas y para mi sorpresa los jóvenes iban bien adelante…o sea que sí había otra salida. ¡Jaja que mal!


Al llegar a mi carro encuentro al hombre de la bicicleta…bueno, estuve todo el tiempo sola y con aquellos cuatro hombres en el mismo lugar, pero siempre Dios estuvo allí.




lunes, 13 de abril de 2015

Reputación

Cuando vertimos un recipiente de agua, el mismo recorre diferentes vertientes, dependiendo de la veracidad con que se disparó y a la velocidad que se disperse en su trayecto.

Puedo ser algo natural, accidental o adrede, cualquiera que sea tendrá consecuencias.

Repentinamente el agua correrá tan a prisa que no podrás detenerla, porque se dispersará rápidamente cayendo en varias direcciones, unas quedarán empozada en los diferentes huecos y allí se estancará creando a su vez un sinnúmero de sucesos, otras simplemente se evaporarán.

Así mismo es la reputación del ser humano, cuando hablas de una persona injustamente, inventas un chisme de tal magnitud sin razón y sin fundamento… únicamente con el propósito de hacer daño. Este recorrerá rápidamente y posiblemente se evaporará en su trayectoria, pero en algunos casos caerá en un lugar profundo que se convertirá en una herida y se estancará allí


Foto tomada en Río de Adjuntas, PR


Foto tomada en río de Adjuntas, PR
Si tu fuiste ese recipiente de agua y tienes la conciencia tranquila, es fundamental que para subsistir deberás tener claro que hay siempre alguien para tirar la reputación al piso y otros bailaran sobre ella, pero de ti depende únicamente el valor que le des, únicamente el tiempo que decidas mantenerla en el estanque de las emociones…podrá hacerte daño.

Pero si decides abrir un espacio para que fluya, se evapore en el tiempo y así depositar aguas frescas y cristalinas que puedan mover el estanque en todo tu ser y traer refrigerios que emanan de las hermosas promesas que Dios tiene para ti.



En Dios puedes encontrar una fuente inagotable de agua viva.

El cuco

Aquella mujer malhumorada y en una actitud bastante hostil le grita al niño…

“te va llevar el cuco”.

Yo pensé que esto ya no se les decía a los niños, que en la época actual habíamos avanzado de tal manera que aprendimos que a los niños NO se les infunde miedo para conseguir algo a cambio.
Cuando los niños reciben dicha información creamos miedos e inseguridades en ellos y les hacemos ver una realidad totalmente distorsionada.

Podrías imaginar la mente de un niño creando su propio cuco…


Foto tomada en Carnaval de Ponce



Será que no tenemos las herramientas para crear una estructura adecuada a la hora de hacer valer nuestra postura y autoridad, entonces nos valemos de atajos donde influenciamos de una manera negativa para conseguir algo a cambio al punto de utilizar la manipulación.

El famoso cuco, que muchos lo veían en la oscuridad de la noche según la gran imaginación con la que lo crearon, hasta el punto de orinarse encima, y para colmo tras que le creamos la situación, encima vienen los golpes y los regaños.

Les infundimos miedo de muchas maneras

"deja que venga tu papá/mamá"
“cuida'o que te lleva el guardia”
“voy a llamar al doctor pa’ que te ponga una pulla” (inyección)

Entonces luego son los padres los que se enfrentan al cuco;

- cuando no respetan a uno de los padres, porque lo que debe ser respeto se vuelve miedo.
- cuando no ven a las autoridades con el respeto adecuado.
- cuando necesitan de una visita al médico, van aterrorizados.



                                                    No todos reaccionan así, jajaja


Aprendamos de los errores de antaño, enfrentemos nuestro propio cuco y hagamos de los niños unos que puedan ver la vida sin temores imaginarios.

domingo, 5 de abril de 2015

A ciegas

El mismo día, en el mismo lugar, la misma persona…

Un sabor dulce-amargo que seca el paladar, donde la saliva se detiene creando un nudo que se vuelve difícil de desentrañar y torna los pensamientos de un hermoso sueño del que no quieres despertar, sorprendido en una telaraña de musarañas que deseas zarandear y desandar en el tiempo.


Sorprendida en una telaraña


Una confesión donde el testigo lo fue el aroma del café y la lluvia que desplegaba como cortina los sueños de un corazón ilusionado.

Se hace el silencio con un grito mudo del cuestionamiento…casualidad, propósito, advertencia.


Solo el tiempo dictará un veredicto donde se
escuchará el repicar del amor y la invaluable soledad.

jueves, 2 de abril de 2015

Genuino

Algunos hemos sentido miedo alguna vez, otros lo hemos superado...

Cuando haces fotografía y decides publicarla o no, es algo tan personal que las opiniones pueden variar según el estilo del fotógrafo.

Alguien puede tomar una idea de tu foto y tratar de igualarla, pero es IMPOSIBLE que quede igual.

Robarte el TIRO…difícil!!!

Foto tomada en la Guancha de Ponce, Puerto Rico por Carla Yaré Milán

Tendrías que estar en el mismo lugar, a la misma hora, con la misma luz, desde la misma perspectiva, con la misma cámara, con el mismo lente, apertura, iso, velocidad, balances y por si fuera poco tener tú mismo talento y forma única de mirar a través de un objetivo.

Entonces si alguien sigue tus fotos para intentar igualar tus tiros, no hay de qué preocuparse, más bien sentir complacencia de que eres bueno en lo que haces y tienes un estilo único.

Así que no te copies, desarrolla tu propio estilo y mejor deja que te copien.

¡Éxito!

¡Libertad!

Cada marca es un grito desgarrador en el silencio. 

Es estar enmudecido en medio del sufrimiento y el estruendo de pensamientos que gritan las mentiras que conciben surcos en cada línea de dolor, líneas que van y vienen, cada vez más profundas, porque te acostumbras y encuentras satisfacción inexplicable donde el dolor en la badana, calma el del alma, alma donde se confunden los sentimientos que viven cautivos, que gritan... ¡libertad!

La oscuridad oculta con sutileza el gemir de cada surco, donde se regenera y se prepara para soportar una próxima batalla que se hará sentir más fuerte, pero más débil en el palpitar de un corazón abatido por la debilidad que vuelve a gritar estrepitosamente en silencio… ¡libertad!


Una batalla que solo se podrá ganar de rodillas.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Silencio


La vida te enseña en determinado momento que debemos ser prudentes y más reservados con nuestra vida personal. Hasta podríamos realizar un libro de nuestra historia, TODOS tenemos una historia que contar, pero la realidad es que hay cosas que no las debemos confiar.

Un ejemplo bien común es cuando das un testimonio, lo das para facilitar un ejemplo de lo que Dios hizo en tu vida antes de conocerle, pero no tienes que dar los detalles, esos… los conoce Dios. 

No debemos exaltar el pecado en ninguna manera.



También se da el caso de que hay personas que pueden pasar desapercibidas en la vida de alguien, hasta que tú le comienzas hablar, entonces comienzan a desviar su mirada hacia donde tú la tienes enfocada.

Las intimidades deben ser guardadas en nuestro interior, y como decimos los boricuas lo trapos sucios se lavan en casa, esto quiere decir que la prudencia y el ser reservados van de la mano.

La vida cambia segundo a segundo, el presente se vuelve en pasado y el futuro es totalmente incierto, y aquella persona que convertiste en tu confidente no sabes si mañana estará a tu lado.

Y todo lo que le confiaste. ¿Lo guardará para sí?


¡Calladitos más bonitos!

viernes, 6 de marzo de 2015

Cadena alimenticia

Foto tomada en Playa de Ponce, Puerto Rico- yaniremartinezphotography

Este ejercicio de mirar el océano es algo maravilloso, deleitarte en la inmensidad del mar y bucear

imaginariamente para poder apreciar la cantidad de seres vivientes que existen a lo ancho del inmenso mar, cuán variada y hermosa creación… como el mismo ser humano.

Todos tienen una función específica, pero de momento… me invade la imagen de la cadena alimenticia.

Nosotros los boricuas tenemos un refrán, “El pez más grande, siempre se come al más pequeño”.
Así mismo somos nosotros con nuestro egoísmo e ínfulas de grandeza, también lo podríamos describir “quítate tú pa’ ponerme yo”.

Y si de escalar una posición se trata, justo allí aflora el egoísmo, y con tal de ser primero y reconocido “a arrancar cabezas se ha dicho”.

Tenemos una necesidad de reconocimiento increíble y luchamos por estar en el primer lugar, competimos entre nosotros en todos los ámbitos, no importa sea secular o cristiano.

Nuestras vidas giran en torno a una competencia, concurso, “reality show”, etc.

Desde pequeños nos enseñan a competir entre nosotros, y lamentablemente todo comienza en el hogar, cuando los padres por ignorancia comparan a los hijos, es allí donde comienza el problema, pues deberíamos educar que somos seres auténticos.

Criados bajo el mismo seno, mismas costumbres, estructuras, reglas, de los mismos padres y somos tan diferentes, caminamos, reímos, lloramos, hablamos y pensamos diferentes.

Este es el momento de otorgarle valía a nuestra individualidad como ser humano.

Por lo tanto, Dios es un ser creador de gran versatilidad y nos diversificó de tal manera que nos hizo diferentes a todos, como por ejemplo, nadie tiene tu misma huella digital…detente a mirar tus huellas un momento y piensa en eso.

Dios regaló talentos a todas sus criaturas y a sus hijos les otorgó dones. Y lo hizo con el propósito de usarlos y compartirlos.

Dar por gracia lo que por gracia hemos recibido, esto quiere decir que son regalos inmerecidos.

¡Ah! Pero nosotros nos empeñamos en otorgarnos todo el crédito, guardarlos para nosotros, y para colmo competir por ellos.

Entonces comienzan a marcarse las diferencias que nos desunen como raza y nos hacen devorar a la presa que creemos menos que nosotros.

Alguien a quien respeto mucho dice “es un gusanito que vive dentro de uno” el orgullo, el cual hay que tenerlo dominado para que no salga de nuestro interior y se haga sentir.

En nosotros no debería existir tal cosa, “como la cadena alimenticia”, porque somos seres racionales y nuestra supervivencia debería ser otra.

Se supone que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, más la triste realidad es que  nuestra cadena es la del pecado, y éste nos hace ver a nuestro semejante con inferioridad y no como lo que son, parte de la creación de Dios.

Tenemos el enfoque distorsionado y los vemos con altivez, orgullo, arrogancia, desprecio, y por encima del hombro como si fuesen menos.

En todos los tiempos los hemos clasificados por sus estilos de vida, intelectos, posiciones económicas, formas de vestir, apellidos, etc.

Que ilusa tontería…

A la hora de la verdad, nada te hace mejor que nadie.


Romanos 12:3:

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que NO TENGA más ALTO CONCEPTO de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

lunes, 23 de febrero de 2015

Una bolsita ...

Vanidad de Vanidades


Hermosa es la gracia y vana la hermosura

Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabadaProverbios 31:30


Vanidad de Vanidades

La gracia es un regalo inmerecido de Dios, que lo obsequió a sus hijos a través del sacrificio de la cruz, pero la hermosura es totalmente pasajera y relativa.

Cuando andamos en Cristo, él de alguna manera va trabajando las áreas que nos aferran a la vida y una de ellas es el orgullo, el cual a veces vive muy arraigado en nosotros y nos hace comportarnos de forma cruel y egoísta.

Tanto así, que tenemos la osadía y el atrevimiento, claro por ignorancia, de mirar a los demás por encima del hombro. Aparentamos codearnos entre las clases sociales, creyéndonos mejores que otros porque tenemos estudios, títulos, reconocimientos, posiciones, dinero y posesiones. 

Te tengo noticias, TODO lo que sube, baja y quizás tengas el privilegio de perder todo a modo de que puedas entender que más valiosa es la humildad que el orgullo.

Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, más al altivo mira de lejos. (Salmos 138:6)

Es importante, prepararse, educarse, mantenerse informado, y ser personas limpias y ordenadas. Pero, deberíamos procurar serlo por dentro y por fuera. Yo he tenido la experiencia de dialogar con personas que sus vestiduras y/o apariencia física no son las más atractivas, pero encuentras que detrás de ellos hay un caudal de experiencias, vivencias y sabiduría que te hace ver las cosas desde una perspectiva de vida más profunda.

Si tienes "TODO"  y no adquieres sabiduría que exclusivamente proviene de lo alto, todo lo demás es una gran pérdida.

Y ciertamente, aún estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido TODO, y lo TENGO POR BASURA, para ganar a Cristo. (Filipenses 3:8)

En realidad lo que Dios desea es que nos parezcamos más a él.

Medita en lo siguiente:

  • Dios siendo rey se despojó de su realeza, se quitó su corona y se humilló hasta la muerte.
  • Te mostró la sencillez a través del lugar que escogió para nacer, pudiendo elegir el más ostentoso de los palacios, prefirió un pesebre.
  • Él pudo presentarse ante nosotros como un hombre de gran “prestigio”, pero prefirió pasar casi desapercibido.
  • Pudo proyectar su intelecto escogiendo una de las profesiones más importantes de aquella época, pero escogió la profesión de carpintero.
  • Siendo dueño, podía tenerlo todo a sus pies, más sin embargo nos enseñó que vino a servir y no a ser servido.


Y nosotros que vivimos por la inmerecida gracia y por su gran misericordia, que podemos dar cada respiro, poseer bienes materiales, dizque por nuestro gran esfuerzo, no podemos reconocer que él es quien nos coloca en el lugar donde nacemos, es quien nos otorga la inteligencia y los talentos. Pero al final todo eso que nos permite alcanzar es para devolverlo a él con gratitud, dando por gracia lo que por gracia hemos recibido, a fin de otorgarle toda la gloria y toda la honra a él, por lo que nos permite alcanzar en este corto trayecto de la vida.

No sabemos cuánto nos durará la comodidad en la que vivimos para que entendamos que nuestra vida en un momento dado pueda convertirse como la de Job y al final poder apreciar y atesorar las cosas simples de la vida, que son las que tienen verdadero valor.

Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dió, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. (Job 1:21)

Deberíamos entonces ser más agradecidos de todas las bondades que nos permite tener y dejar de estar viviendo de las apariencias, envueltos en el glamour, corriendo detrás de las modas y las corrientes de este mundo.

La moda es toda una trampa de publicidad y de consumismo que hace a las personas vivir embrolladas para poder estar al último grito de la moda. Se nos pasa que no hay nada nuevo, todo va y viene, y se repite…

¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y NADA HAY NUEVO debajo del sol. (Eclesiastés 1:9)

Concluyo con un pensamiento que mi padre, Edmundo solía decir y jamás olvidaré.

“TODOS cargamos una bolsita llena de excremento y no la podemos dejar en casa, todo lo contrario la tenemos que llevar a todos lados. O sea que algunos en vez de ser “come mierdas”, más bien cargan con ella”.



2 Corintios 4:16:
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro HOMBRE EXTERIOR se va desgastando, el INTERIOR no obstante se renueva de día en día.

"Yo que fui una mujer llena de orgullo, altivez y soberbia. Ahora doy gracias a Dios por el privilegio de llevarme a conocer lo que es la humildad para apreciar las cosas simples de la vida".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...