miércoles, 26 de noviembre de 2014

Telaraña

Hay arañas y hay "arañas".

Es asombroso la fortaleza que posee la seda de la araña, naturaleza resistente de diminutos filamentos. No puede explicar por sí misma cómo las telarañas sobreviven a múltiples desgarros y vientos que son más fuertes que un huracán para las construcciones humanas.

La durabilidad de la telaraña no sólo depende de la fortaleza de la seda, sino de cómo el diseño general de la telaraña compensa los daños sufridos, y la respuesta de hebras individuales a presiones del medio ambiente que varían contínuamente, preservando la misma.

Las telarañas que a veces vemos en jardines están hechas de varios tipos de seda, pero la seda pegajosa y la seda del hilo de seguridad de la telaraña, conocida también como "seda Dragline", son las más críticas para la integridad de la telaraña. La seda pegajosa es, además de lo que su nombre indica, elástica y húmeda, y es la seda que forma anillos concéntricos en la telaraña.

Su función principal es capturar presas. 

La seda es dura y seca, es la usada para los filamentos radiales que proporcionan soporte estructural. La seda es crucial para el comportamiento mecánico de la telaraña.
Hay arañas y hay "arañas"

Así mismo podemos toparnos con personas que lamentablemente viven de apariencias, éstas suelen ser personas que tienen la habilidad de crear empatía, tienen un rostro agradable, ven tu necesidad, la suplen y hacen que te sientas comprometido.

Lastimosamente algunas de estas “arañas” son conocedores de la palabra de Dios, pues se esconden detrás de algo tan sagrado, para atrapar con gran sutileza a sus presas.

Infortunadamente hay personas que de alguna manera son ingenuas, débiles en algunas áreas o simplemente muy confiadas, y se vuelven presa fácil de estas astutas arañas.

No todos logran escapar de su trampa, puede ser que te quedes inerte por un tiempo, sin sospechar ni si quiera que has sido presa, pero al estar allí casi inmóvil por la viscosidad de la seda, tendrás tiempo para estudiar cada hilo pegajoso, pero todo tiene un propósito, la presa podrá analizar qué la llevó a caer en dicha trampa y comprender que fue captura de un corazón que maquina iniquidades para conseguir algo a cambio.

Es triste darse cuenta que fuiste tan confiado para caer en esa trampa y te sientes traicionado, porque de alguna manera pusiste tu amistad en las redes de la mentira y la manipulación. Quizás nunca sepas cuántos hilos de seda se maquinaron en tu contra, siempre a tus espaldas… para ella salir airosa por su gran astucia.

Pero puedes estar confiado, que las verdaderas intenciones del corazón del hombre las conoce y sopesa Dios, que ÉL te librará de las manos del cazador y traerá TODO a la luz, porque horrenda cosa es caer en las manos de un Dios vivo.

Siempre habrá arañas, entonces lo mejor es pedir sabiduría al Señor para no volver a ser presa fácil de estos depredadores silenciosos o si ya lo fuiste para salir victorioso una vez más.


Salmo 58:1
Antes en el corazón maquináis iniquidades; Hacéis pesar la violencia de vuestras manos en la tierra.
Hebreos 10:31
¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Marcos 4:22

Porque no hay NADA oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...