viernes, 28 de noviembre de 2014

Código Adam

El código Adam es un sistema de alerta nacional que se inició en Walmart. Este código alerta que un niño está desaparecido. El propósito del código Adam es actuar de manera rápida y efectiva para prevenir que dañen al niño que ha sido separado de su ser querido.

La historia del código Adam comenzó el 27 de julio de 1981, cuando un niño de apenas unos 6 años se encontraba con su madre de compras en una tienda por departamentos en la Florida. El chico le pidió permiso a su mamá para ir a jugar en el área  de juegos, ella accedió y se fue a buscar una lámpara, estaba alejada solo unos 75 pies (23 m). Estuvo separada de él unos 10 minutos, y al regresar se percató de que Adam no estaba por ningún lado.

Reve buscó a su hijo desesperadamente, pasaron como dos horas antes de que se diera aviso a la policía. Luego de dos semanas desde que Adam fue secuestrado, fue encontrado su cuerpo, lamentablemente había sido asesinado.

No pretendo por nada en la vida comparar el sufrimiento de este lamentable suceso con el tema que les traigo, más bien lo utilizo para medir el sufrimiento de aquellos que han sido privados de la libertad de dar, de recibir amor siendo aún inocentes y sin la capacidad de decidir y/o elegir. Alguien lo hizo por ellos.

Por tal razón considero que existen secuestros emocionales…
Secuestro emocional

La vida nos sorprende con sucesos sumamente dolorosos y en ese momento tomar una decisión puede costar mucho sufrimiento.

Cuando estamos en un momento en que la cólera, la ira, el dolor, la desesperación y la impotencia nos invaden, es un momento donde nuestra razón pierde el equilibrio y no conseguimos razonar humanamente, valga la redundancia…nos volvemos como animales sin raciocinio.

Es insospechable que enfrentarás a un corazón duro, egoísta, lleno de resentimientos, dolor y odio. Éstas son las raíces de amargura que hacen llevar una vida llena de sopesar y quizás sin querer o por una inútil venganza le robas a alguien uno de los más hermosos privilegios que nos regala la vida.

Te roban el tiempo, ese que trae consigo una serie de eventos importantes que jamás se repetirán, simplemente no pudiste estar allí. Ya no hay marcha atrás, nada podrá devolvértelos.

Por muchos años te has tenido que conformar con migajas…

Pero, Dios en su infinita misericordia te llena de refrigerios, lleva tu pesada carga, te reconforta, y te enseña a perdonar. Hasta puede pasar tiempo y no tienes memoria de ello, pero con la certeza que el tiempo lo creó Dios, que TODO está en sus manos.

El tiempo pasará,  e ineludiblemente podrás ver la justicia del Dios viviente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...