viernes, 14 de noviembre de 2014

Traición

¡Sorpresa!
Foto tomada en actividad navideña PR 2013

No toda envoltura, por muy espectacular que se vea tiene un buen contenido…

Quién no ha recibido un obsequio y cuando lo abre…ups!!!

Seamos honestos, más bien deberíamos ser agradecidos, pero lo cierto es que en algún momento fuiste agradecido con las muelas de atrás.

Las sorpresas son eso mismo, algo que te sorprende repentinamente, algo que jamás esperabas.

Pero cuando lo que descubres es la traición, es el regalo inesperado más doloroso que se pueda recibir.

Puede irrumpir en nuestras vidas de diferentes maneras…
  • Te sientes traicionado por tu pareja, quien  juró amor eterno.
  • Te sientes traicionado por tu padre y/o madre, que se supone que son las personas que te debían amar y proteger.
  • Te sientes traicionado por un compañero de trabajo, quizás conflictos provocados por los celos profesionales, etc.
  • Te sientes traicionado por la figura espiritual, que se supone debía ejercer la gracia en todo tiempo, guiarte, cuidarte y restaurar en amor, etc.
  • Te sientes traicionado por los hijos, esos que le diste todo cuanto pudiste y ahora te dan la espalda como desconocidos.
  • Te sientes traicionado por ese gran amigo, el cual hiciste como a un hermano.
No importa de dónde venga la traición, es devastadora, difícil de asimilar, produce un dolor intenso y muy profundo. Que te oprime el pecho y sientes que aniquila el corazón.

Los demás no te conocen en realidad, solo conocen la fachada de tu vida…y fingimos vivir vidas felices, pero cuando esa puerta cierra tropiezas con la realidad y sientes que todo se desmorona a tu alrededor.

Pero allí en la soledad, quien único ve y puede palpar todo ese dolor es Dios, es el único que puede sanar las heridas del corazón.

Es un proceso difícil y agudo, pero Dios lo utilizará para moldearte, a fin de que un día sea de testimonio para aquellos que resisten el mandato del perdón y Él reciba TODA la gloria.

Pero debes tomar una decisión, no es opcional… debes permitirle que lo haga. Dios siempre será un caballero, así que debes humillarte y entregarle TODO lo que sientes, a cara descubierta puedes ir confiadamente ante el trono de la gracia.
Santuario Schoenstatt en Juana Díaz, Puerto Rico

Es necesario que te fallen, para no poner la mirada en el hombre…

Veamos…
Así dice el SEÑOR: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón. Será como arbusto en el yermo y no verá el bien cuando venga; habitará en pedregales en el desierto, tierra salada y sin habitantes. Bendito es el hombre que confía en el SEÑOR, cuya confianza es el SEÑOR. Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces junto a la corriente; no temerá cuando venga el calor, y sus hojas estarán verdes; en año de sequía no se angustiará ni cesará de dar fruto. Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿Quién lo comprenderá? 
Jeremías 17:5-9

Definitivamente tenemos que tomar conciencia de nuestras acciones y no dejarnos llevar por las emociones, ya que éstas siempre nos harán tomar decisiones erradas, las cuales siempre tendrán unas consecuencias. Hay cosas en la vida que hay que sopesarlas y hay fronteras que no debemos cruzar.

Pero la realidad es que en muchas ocasiones también fallaste y anhelas recibir ese perdón, no estamos exentos de fallar y que nos fallen.

“Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga”. 
1 Corintios 10:12

Perdonar es la acción más hermosa y liberadora que puedes elegir.

Debes continuar no importa quién te falle… ya que en la vida siempre habrá un Pedro y un Judas, para aprender a perdonar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...