sábado, 27 de diciembre de 2014

Entre risas y gemir

No podemos comparar la época navideña de hoy con la de antaño, Santa aún no había cruzado el charco como decimos los boricuas, y los tres Reyes Magos, para los que vivían campo adentro, era otra cosa…

Relata la historia que cuando se acercaba el día de los Reyes, aquellas hermosas y tiernas niñas llenas de alegría e ilusión, salían a buscar yerba para los camellos, la echaban en una cajita de cartón y la colocaban en una esquina de la humilde casa.

Otros niños colocaban las cajitas debajo de sus camas, en fin toda una hermosa tradición, era un día muy especial, la ansiedad por saber cuál sería el regalo reprimía un buen sueño, pero a pesar de que en algún momento el sueño los venció, se levantaban más temprano que nunca.

Pero no todos los niños de la época tenían padres amorosos que respetaban tan hermosa tradición y mucho menos la inocencia.

El correr apresuradamente sin lavarse la boca, en bata y con las greñas paras, pero llenas de gozo y algarabía hacia el rinconcito de la casa para ver que dejaron los Reyes…

¡Gran sorpresa! cada una encontraba una bolsita llena de excremento de caballo…

Las carcajadas de burla de un padre abusador se confundían con el gemir de una ilusión devastada.

Él volvió a romper en pedazos los sueños e ilusiones de una tierna infancia…

Una historia de la vida real.


martes, 23 de diciembre de 2014

Reglas de ORO para un negocio.

  • Cada error en una herramienta eficaz para aprender. Ese error no volverás a cometerlo, cometerás uno nuevo que te llevará a perfeccionar el primero.
  • Valora tu trabajo, el tiempo y esfuerzo que realizas, la gran mayoría no sabrá apreciar lo que te cuesta idear algo, pero tú sí. 
  • No lo regales, ni lo fíes.
  • Pide un depósito por adelantado.
  • Nunca des por hecho un negocio que no has concluído, la gente puede decir muchas cosas que no cumplirá. (Las cosas en blanco y negro)
  • Sé justo en lo que cobras, pero cobra. No te vayas por encima de lo que hay en el mercado pero nunca muy por debajo, esto lamentablemente daña el mismo y no es ético.
  • No te copies de nadie, tienes que ser original y crear tu propio estilo.
  • No pienses jamás en la competencia, es totalmente absurdo gastar las energías en eso, más bien canalízalas en más aprendizaje para lograr ser mejor en lo que haces cada día.
  • En el camino te encontrarás todo tipo de clientes, debes ser tolerante y sobre todo ejerce la gracia de Dios con todos.
  • También encontrarás buenos amigos que Dios pondrá en el camino para ayudarte, pero siempre descubrirás quienes son los verdaderos.
  • Tienes que ser; optimista, realista, paciente y perseverante.
  • Pero de todas, la más importante es que Dios esté en cada uno de los planes, pues el éxito de un negocio no radica en unos pocos, Él es quien abre puertas y el éxito radica en la voluntad absoluta de Él.
  • Si no funciona, no te desalientes. Jamás creas la gran mentira de que fracasaste, mejor es tener la certeza de que eres una persona polifacética, dotada de múltiples conocimientos y talentos, todos son una bendición de la que Dios te dotó, para usar cada uno de ellos, de los cuales tuviste la valentía de explorar. Si no tienes las agallas para intentarlo jamás podrás saber si funcionará.
  • Y sobre todas las anteriores, humildad, respeto, cortesía, honradez y darle la gloria a Dios de todo cuanto te permite alcanzar.

¡Éxito!

sábado, 20 de diciembre de 2014

Desde el “laundry” de una amiga


Cada mujer tiene un lugar predilecto en su hogar donde realizar una faena y justo allí hablar sola como loca, sí, porque todos hablamos solos…pero hoy te contaré sobre mi amiga Tita.

Ella tiene un “laundry” grande y acogedor, pero siempre por alguna razón lo tiene hasta el tope, es una de las tareas que ella debe de hacer porque es tanta la ropa que bien podrían encontrarla a ella sumergida entre la textura y el colorido.



Pero hay piezas que ya lavadas las tiene que tirar al cesto de ropa sucia, éstas las ensució con sus lágrimas…

Este es el espacio donde ella huye de todo el mundo, irritable es que la interrumpan cuando labora allí, porque es donde ella llora y gime por un pasado sin memoria y un presente en el olvido, a veces hay piezas de ropa que si hablaran dirían que fueron víctimas del maltrato y la opresión por el sufrimiento de cosas que en la vida no tienen explicación.

En este lugar viene a su mente recuerdos de lo que pudo ser y no fue, se canta y se llora como decimos los boricuas, pero es que no es fácil lo que le ha tocado vivir, detrás su armario tiene una calavera de incalculable peso, solo ella en realidad sabe cuánto pesa…(Todos tenemos una guardada en nuestro armario)

Unas veces la suelta porque sabe que en sus fuerzas no puede con ella, pero otras tantas camina con ella a cuestas sin querer y sin darse cuenta.

Cuando regresa a refugiarse en su “laundry”, vuelve y la suelta, pero hay momentos que después de haber pasado tanto rato doblando la dichosa ropa, de hablar y pelear con ella, la tira en señal de desesperación, pero al doblarse a recogerla es que se calma entre sollozos porque sabe cuan vulnerable es.


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Fotógrafo


Cada fotógrafo tiene su estilo

Fotógrafo profesional:




Es aquel que ha estudiado fotografía en la universidad o un curso en un lugar certificado con las suficientes horas de capacitación. Se trata de un profesional preparado de manera adecuada para cubrir la demanda en los diversos campos tales como; laboratorios, agencias de documentación, publicidad, casa de modas, empresas, y otros servicios públicos y privados.


Fotógrafo Aficionado:

Es aquel que suele dedicarse a la fotografía sin cobrar por ello, también algunos de ellos pueden haber realizado algún tipo de curso o seminario.

Fotógrafo Deportivo:



Es aquel que se dedica a cubrir toda clase de eventos deportivos. Este campo requiere de una gran destreza y habilidad fotográfica. Debe ser apasionado, dominar la velocidad de obturación, precisión, perspectiva y el manejo rápido y adecuado de su equipo.  Ya que para  capturar ese momento único dentro de un partido no es fácil, el fotógrafo debe tener buena experiencia, pues las tomas buenas dependen de un lapso de tiempo muy corto y también debería tener conocimientos de cómo funciona el juego y los jugadores valiosos.


Fotógrafo Periodístico:

Es un campo interesante y arriesgado, debe ser astuto, planificar bien sus tiros, no importarle la hora, el lugar o las difíciles circunstancias, es toda una aventura y requiere de gran esmero y pasión para poder estar en el lugar de la acción en el momento menos inesperado para captar las mejores tomas de la difícil y cruda realidad en los desastres naturales, manifestaciones políticas, asesinatos, y conflictos de todo tipo. Ser hábil para hacer la selección correcta y rápida para entregar a tiempo a los medios de comunicación.



Básicamente, estos son los cuatro tipos de fotógrafos principales. Desde luego, puede haber más y, también, algunos de ellos se superponen.

Apasionada por la fotografía

No importa cuál de ellos eres, o si eres cada uno de ellos, lo importante es que para lograr ser un buen fotógrafo, lo importante es ser apasionado, humilde, ético y autentico, no busques copiar a nadie, crea un estilo propio.



¡Éxito!

domingo, 14 de diciembre de 2014

Cañaveral

Sabía lo que iba a acontecer, si él llegaba de día ella no escaparía de aquella cruel paliza, pero en la noche cuando todo duerme y el silencio se hace escuchar…

Un dulce y frágil sueño era interrumpido lentamente cuando se acercaba el sonar del galopar, era el sonido de alerta para aventurarse hacia la huida…
Cañaveral

Tres, cuatro de la madrugada, se rompía el silencio por completo de aquel que llegaba ebrio, y disparando tiros al aire.

Por qué esperar a escucharle vociferar, el tirar con fuerza bruta aquella puerta, la misma que al cerrarse se supone las protegiera, pero él no sabía los grandes tesoros que tenía tras ella.

Tan sólo una niña de diez años, pero sin duda era la más valiente y osada de aquellas niñas y bien sabía que volverían los azotes

Su corazón latía de prisa, tenía miedo, el miedo y las agallas se confundían en medio de la oscuridad al salir corriendo a toda prisa atravesando una quebrada y luego el cañaveral, hasta llegar a los brazos de su abuela, encontrando refugio hasta un nuevo amanecer.

(Una historia de la vida real)


sábado, 13 de diciembre de 2014

Oportuna soledad

La soledad se puede abrigar de diversas maneras, quizás porque hemos enfrentado una pérdida que envuelve los sentimientos… y todas con validez.

Es una etapa de duelo, es un proceso, un caminar día a día. Pero, debemos estar alertas, ya que es un proceso en el cual estamos vulnerables, donde es más fácil tomar decisiones apresuradas y por consiguiente erróneas. Es un tiempo para ser prudentes.



Es innegable que hay momentos que la soledad asfixia y deseas tener a tu lado esa persona “ideal” para compartir tu “soledad”.

Hay momentos que hemos tenido hasta la falta de respeto de reclamar a Dios por sentimos solos.

Pero, la palabra dice "Buscad primeramente el reino y su justicia y todo lo demás será añadido"
Lo podemos aplicar a TODO lo relacionado en nuestras vidas.

Entonces, estar soltero es un proceso con el que tenemos que lidiar y trabajar. Debemos comprender y aceptar la nueva etapa de innovación.

Entender que Dios tiene un propósito para todo, que Él TODO lo permite y debemos asimilar que NO estamos solos. El prometió estar con nosotros hasta el fin.

Si tenemos a Dios en nuestra vida, en nuestro corazón, lo más acertado sería entregarle ese sentimiento de soledad a Él. No podemos dejarnos arrastrar por nuestras pasiones y emociones, ya que más engañoso es el corazón que todas las cosas. (Jeremías 17:9)

Dios creó un vacío existencial en cada ser humano, y el único que lo puede llenar a capacidad es Él.
Buscamos llenarlo con éxitos, dinero, fama, trabajo, animales, relaciones de todo tipo, cosas materiales, hasta rituales religiosos y doctrinas equivocadas. En fin la lista podría ser interminable. Todo esto es bueno en su justa medida y verdad.

Gravísimo error es permitir que cada una o alguna de todas esas cosas ocupen el primer lugar en nuestras vidas, Dios es fuerte y celoso, no comparte su gloria con nadie, Él nos creó por Él y para Él.

Todos los excesos en la vida nos llevarán a compartir la gloria absoluta que es para Dios, lo único que no te hará daño jamás es el amor, ya que todo terminará en el mundo… pero el amor nunca dejará de ser.

El tiempo a solas, es uno maravilloso para encontrar la perfecta voluntad de Dios, es un tiempo para hacer crecer y madurar nuestra relación con Él.

Tanto el hombre como la mujer cristiana, debe centrar su relación basada en la unión a través de la aprobación de Él.

Dios en su soberanía sabe justo lo que necesitas, a Él no se le escapan los detalles de tus peticiones, el conoce justo los anhelos de tu corazón.

Él conoce los tiempos, porque ellos están sujetos en su potestad. Entonces, para qué apresurarse…
Estar soltero es la mejor oportunidad para encontrarse a uno mismo.

Disfruta la vida al máximo y espera una respuesta de Dios. Debes darte tiempo, Dios tiene una pareja idónea para ti, si tan sólo esperas, le crees y recibes confirmación.

Dios te mostrará la esencia del verdadero amor.


martes, 9 de diciembre de 2014

No existen casualidades

Una hermosa tarde soleada, en un día de trabajo, realizando una sesión de fotos en la playa, me percaté de la presencia de una mujer sola, sentada en un lugar donde se veía que quería huir del mundo, pero era imposible que su mirada triste y perdida pasara inadvertida, recordé mi escrito sobre lagrimas.
Ponce, Puerto Rico

Dejé pasar un tiempo prudente y me acerqué, le pregunté… ¿Estás bien?, ¿Te puedo ayudar en algo?
Ella contestó que estaba bien, pero era evidente que no lo estaba, sus lágrimas decían todo lo contrario. Entonces le invito a charlar un rato, gracias a Dios aceptó mi invitación.

No quise inmiscuirme en su vida, sólo sentí el deseo en mi corazón de darle de alguna manera algo de aliento. Me pude reflejar en ella de alguna manera.

Le conté que desde muy joven voy a la playa, y en medio de mi quebranto, realizo un ejercicio que me ha dado siempre buenos resultados. Dejar mi dolor y lágrimas allí, y no volver a buscar el motivo de las mismas, siempre habrá algo nuevo que soltar, secarte las lágrimas, levantarte con más fuerza y continuar.

Lo que no te destruye indudablemente te hará más fuerte.

Para mi sorpresa después de charlar un poco, me percato de que la he visto en algún lugar, acto seguido le digo “quítate las gafas, yo a ti te conozco”. Efectivamente, ella también me reconoció.
También le hice la misma pregunta de aquel hombre tirado en el piso del cual les relaté en maldita droga.  ¿Me permites orar por ti? Esta vez obtuve una reacción afirmativa.

La gloria sea para mi Cristo que sabe todas las cosas, ya que para él no existen las casualidades si no las oportunidades con propósito.

Ella lloró, estoy segura que éstas eran nuevas y diferentes.

Que Dios la bendiga por siempre….y un día encuentre en su caminar al caballero de la cruz.

(Un relato real)


Nunca pierdas el gran privilegio de dejarte usar por Dios. Hay tanta gente buscando un soplo de esperanza.

martes, 2 de diciembre de 2014

Hacia lo desconocido

Embalse Lago Garzas - Adjuntas, Puerto Rico
Un día como tantos… hermoso, un tanto aburrido y sin rumbo, decido que tengo que sacar de paseo a Nic, para que no se deprima y llevarla a conocer los lugares hermosos de mi terruño.

La fotografía me ha vuelto algo arriesgada, más que apasionada estoy viviendo una intensa aventura. Me gusta conocer gente, siempre tengo la peculiaridad de entablar una conversación con personas totalmente desconocidas, en la fila de algún lugar, pero lo mejor es cuando estoy justo allí haciendo lo que me gusta…

mi primer plano....
Fotografiar no tiene precio, pero este día me fui a "kayakiar" en el Embalse Lago Garzas en Adjuntas, Puerto Rico. Fue una experiencia única, nunca había practicado dicho deporte con excepción de algún parque en un área limitada con mis hijos cuando pequeños.

Pero ahora que ya no tengo 15, ni 30, ni 40…. ¡Dios! Confieso que me siento un tanto sola, pero un día decidí no quedarme más en casa con mi amiga soledad, sé que Dios siempre está conmigo, pero…

De momento me encuentro montada en un kayak, lejos, lago a dentro y con un montón de gente que no conozco para nada. Y me dije “diache que loca eres, qué haces aquí en medio de la nada con toda esta gente que en tu vida habías visto” jajaja. Nada, me relajé, solté mi remo y me incliné hacia atrás a disfrutar de ese momento único que me regalaba la vida.

Aprendí muchas cosas, a perder el miedo, a manejar un kayak, conocer gente linda y sobre todas las cosas, traje conmigo una nueva enseñanza. Mi compañera de remo es una sobreviviente de cáncer y ella me enseñó que la vida no se hace esperar, está ahí para disfrutar de las innumerables bellezas de la creación y una buena decisión es vivir sin un reloj.
Kayakiando

Un día sin rumbo, disfrute a plenitud de las cosas simples de la vida.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...